lunes, 21 de marzo de 2016

MI BONITO PUEBLO.


Os prometo que yo estuve en un sitio así... Como comprenderéis me enamoré... No sabéis la tranquilidad y la serenidad que se respira en estos lares. No sabéis a lo que saben las siestas y las historias que salen directamente de la tierra. Y sólo me viene a la mente, aquel poema de Frederique M. Bataille: "¿Connais-tu mon beau village?" que decía...

"Conoces mi bonito pueblo?
El que se mira en un río claro?
Encuadrado por el follaje
Parece un nido de pájaro.
Mi casa en la sombra
Me sonríe como una cuna
Conoces mi bonito pueblo...? "

Me gustan los campos abiertos y los árboles antiguos que comparten historia con una tierra fuerte. Me gustan las casas abandonadas que hablan de una nostalgia vivida. Me gustan los lugares místicos y las miradas que sonríen. No hay nada mejor que las tierras infinitas y las historias entrañables. La inocencia de gente que debería saberlo todo y la madurez de unos niños que han vivido mucho. Me gustan mi gente y mis cosas.No quiero conocer mundo. Lo que yo quiero es conocer personas. Son las personas las que hacen un mundo... Mi mundo.

Para Thomas. Mi dios...

http://yaivi.blogspot.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Pero bueno!...¡dos artículos en un sólo día!...¡Felicidades Yaivi!...¡que productividad!...¡aunque sean minis!...evidentemente son gemelos...la cerveza de Benin y el pueblo del Dahomey...la pequeña patria de donde salisteis con vuestra maleta de cartón...Sí, yo también sueño con un pueblo así...alejado de todo...y cerca de la gente...porque el mundo es un caos monótono...